Baumgartner y la estrategia ‘Red Bull’

Baumgartner antes de saltar al vacío | Foto: AS

Con el exitoso salto desde la estratosfera de Félix Baumgartner el pasado domingo, Red Bull volvió a cerrar, una vez más, una campaña de marketing perfecta.

Para empezar, el hombre que debía lograr un hito histórico, como este, era austriaco. Coincidencia o no, Red Bull empezaba ya a prepararse el terreno.

Después, comenzó una campaña de promoción de la misión que llegó a su máximo nivel el jueves 11 de octubre (o eso creíamos). Todo estaba dispuesto en Nuevo México para que Baumgartner emprendiese la hazaña. Sin embargo, la misión se abortó en el último momento y se aplazó al domingo. Muchos se preguntaban el porqué de esa decisión y qué podía haber ocurrido. Fallo técnico decían desde Red Bull Stratos. ¿No sería mejor haberlo llamado ‘jugada maestra de marketing’?.

Tras mantener la expectación tres días más, el domingo 14 saltó y a todos nos impresionó que Félix Baumgartner lograra completar su reto. La marca austriaca, el deportista y los récords alcanzados estaban en boca de todos esa misma tarde. Al día siguiente, la prensa también recogía en primera plana las fotos de la misión en las que el logo de Red Bull no pasaba desapercibido. La pregunta es: ¿Habría sido igual el jueves?. Diría que no.

Si todo hubiese ocurrido el jueves, ahora hablaríamos de un tal Baumgartner que saltó desde la estratosfera, que llegó vivo y que debe de estar un poco loco. Pero, poco más. Sin embargo, el domingo todo el mundo hablaba de un nuevo héroe, e incluso los más atrevidos lo comparaban con Neil Armstrong.

Así pues, Red Bull manejó hábilmente las cartas durante toda la semana y las descubrió en el momento clave, mientras estiraba la cuerda de la expectación hasta casi el límite.

Álvaro Llagunes

Noticias relacionadas

El salto visto por Baumgartner – El Mundo

Felix Baumgartner Is The Modern Day Neil Armstrong!

Anuncios

Una respuesta a “Baumgartner y la estrategia ‘Red Bull’

  1. Pingback: Lo + de octubre | Microdixit·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s