En qué nos hemos convertido

Dicen que la televisión es el espejo de la sociedad, una especie de cara que refleja el alma de los que se sientan cada día delante de ella. De ser así, en España tenemos un problema. Y de los graves.

Actualmente solo nos paramos a pensar en la crisis económica en la que estamos sumergidos, pero no nos detenemos ni un minuto a observar algo incluso más peligroso: la crisis cultural y de valores. Sí, esa crisis que no nos impide llegar a fin de mes, pero que afecta directamente a la piedra angular de una sociedad, la educación. Esa crisis que provoca que los jóvenes no sientan interés por la actualidad, pero que sí “pierdan el culo” por salir corriendo del instituto para ver “Mujeres y Hombres”, o no les importe trasnochar para saber por quién se decantan los chicos de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”.

Concursantes y presentadora de la nueva edición de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. Fuente: http://www.cuatro.com

Decir que la cultura de la televisión española está enfocada al infoentretenimiento es quedarse cortos. Dichos programas ni informan, ni entretienen; humillan. Y lo peor es que protagonistas como los de “Gandía Shore” o “Gran Hermano” se convierten en referentes para los chavales como si de Messi o Ronaldo se tratara.

Está bien echarse a la calle para defender la educación, pero a veces no hace falta ir tan lejos para empezar a cuidarla; basta con ser críticos desde el sofá de casa. Las cadenas de televisión no son las culpables, sino las personas que día tras día se convierten en espectadores fieles de ese nuevo “género” que tan buenos resultados da en nuestro país. Todos somos responsables de esta crisis, pero también podemos dejar de ser cómplices de ella. Empieza por ser tú quien controle la televisión y no dejes que sea ella la que te absorba a ti. No lo dudes y “toma el mando”.

Claudia Ortega

Noticias relacionadas:

Escándalo en “Gandía Shore”

“Gandía Shore” da a MTV el mejor estreno de su historia

Dos actores porno entre los concursantes de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?

El ayuntamiento de Gandía multará a un concursante de “Gandía Shore”

Quién quiere casarse con mi hijo” lidera el prime time en su estreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s