Sususususu, suspenso

Para los algo melómanos de Valencia, todo inicio de curso se asocia con la espera del cartel del concierto de bienvenida que desde hace un par de años organiza la Universidad al poco de comenzar las clases.

Cartel del concierto de bienvenida de la UPV | Fuente:santymataix.comPor si no existe suficiente pique o rencor entre los estudiantes de las dos universidades valencianas, este año nos encontramos con la sorpresa de que la UPV decidió no ser menos y montar un jaleo algo similar. Tan similar que el cabeza de cartel era Supersubmarina, uno de los grupos que la UV trajo el año pasado. Y escribo “era” porque a causa de la lluvia, ayer el grupo de Baeza anunció en Twitter que el evento no se cancelaba, si no que se sususususu suspendía debido al pronóstico de mal tiempo para este jueves.

Supersumarina ha conseguido, a través de una mezcla de canciones de crítica social y de amor, quedarse definitivamente en los reproductores de música de adolescentes y jóvenes, por lo que han llegado a convertirse en un referente del panorama indie nacional y en un reclamo para todos los festivales y las salas más importantes del país. Muestra de ello es que Valencia no se quedará sin su presencia este otoño, por lo que en breve comunicarán la fecha de su concierto en esta cuidad.

Así pues, parece que la UPV tiene hecha la “santacruz” con sus intentos por acercar a sus estudiantes la música que está más de moda. Ahora nos queda poder disfrutar de los conciertos de la UV (que este año ha optado por repartir las actuaciones en tres días y realizarlas en sala, quizá así tenga más suerte con el tiempo) siempre y cuando esta “puta vida” nos deje y no los suspendan también, que últimamente con tanto recorte ya uno se lo espera todo.

Inés Calero

Enlaces relacionados:

 Conciertos de bienvenida de la Universitat de Valencia 2012

Supersubmarina – Documental Sobre La Riviera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s