Gracias Richard

Los embarazos provocados por una violación son “algo que Dios quiere que suceda”

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado por Indiana.

Esta es nuestra sociedad occidental tan avanzada, tan progresista  Esta es la sociedad que se atreve a mirar por encima del hombro a las demás. Esta es la sociedad que se atreve a juzgar al resto. La misma que se pregunta si aún son necesarias  las manifestaciones feministas, las medidas paritales, las muestras de cine de mujeres… La misma que se ha creído que ya está todo hecho, que ya no hay discriminación, que ya no hay sexismo.Y entonces, sin esperarlo, una bofetada nos cruza la cara y nos devuelve a la realidad. Esta vez la bofetada se llama Richard Mourdock.

Richard Mourdock es senador republicano de Estados Unidos, el mal llamado “país de las libertades”, el que está encantado de haberse conocido como uno de los países “con la mayor tradición democrática”. Y Richard Murdock nos demuestra, con estas declaraciones, que aún queda mucho por hacer.

En pleno siglo XXI asistimos a una muestra de cómo aún quedan vestigios de esa imagen de la mujer sometida a los designios de Dios y el hombre. Un objeto incapaz de decidir por si misma y que debe aceptar al hijo fruto de una violación porque Dios así lo quiere. Pero lo que debe preocuparnos no es que alguien haya manifestado estos pensamientos anacrónicos, medievales, sino simplemente el hecho de que existan.  Son ideas que subyacen y que afloran, el problema no es que se hayan dicho, el problema es siquiera que alguien las piense.

Gracias Richard, gracias por recordarnos que aún queda mucho por hacer. Porque mientras exista alguien que se atreva a pensar como tú, luchar no será una opción, si no un deber.

Anuncios

Una respuesta a “Gracias Richard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s