Objetivo: no rendirse

Fernando Alonso – Circuito Buddh

Si se rompe la espada, ataca con las manos. Si te cortan las manos, empuja al enemigo con los hombros, sino con los dientes.

El caso es no rendirse. Así es como ve Fernando Alonso su situación actual en el Mundial de Formula 1 a falta de tres auténticas carreras de infarto. Con 13 puntos de desventaja respecto a Sebastian Vettel, el piloto asturiano espera que Ferrari dé el máximo en Abu Dabi, Austin y Sao Paulo. Sin embargo, no es tarea fácil.

Mientras que Adrian Newey ha vuelto a dar en la tecla con el Red Bull (ha necesitado 15 carreras), el Ferrari se ha quedado estancado en tierra de nadie y, desgraciadamente, las genialidades que se necesitan en este momento para lograr el Mundial parece que no van a llegar desde una revolución aerodinámica italiana. En todo caso, el talento es el que le dará el título a Magic.

Alonso lo tiene muy claro: después de todo el esfuerzo de meses a contrapie de los Red Bull y McLaren, no queda más que apurar las últimas balas. Si salvó los muebles en el inicio de temporada y estuvo líder la mayor parte del campeonato con un coche peor que el de ahora, ¿por qué no repetirlo?. La perseverancia del asturiano le ha llevado a estar donde está ahora mismo gracias a la fortaleza demostrada los domingos.

El escéptico Pat Fry debería permanecer más en silencio porque Alonso ha llevado al Ferrari a un punto de rendimiento impensable. La temporada del Ferrari normal, con un piloto normal, es la de Felipe Massa. Pero, Alonso ha logrado, con una conducción impecable, sacar rédito a un coche que estaba al borde del fracaso, otra temporada más.

Ahora queda lo mejor. Ganas y fuerza lo le faltarán al asturiano, que, probablemente, luche solo contra la perfección austriaca. ¡Suerte Magic!

Álvaro Llagunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s