Sexo, drogas y Runaways

Y el cuero, los pitillos, las camisetas ajustadas, las Converse, las melenas despeinadas… Y sobre todo ganas de cambiar el mundo para comérselo mejor.

Floria Sigismondi recrea en 2010 The Runaways, la histora de cinco mujeres unidas por la marca estrella de los 70: el rock n’ roll. La música rebelde, como tantas otras cosas, era creada por y para los hombres, mientras las señoritas se limitaban a bailar sumisamente. Pero ellas se encargaron de abrir la brecha.

The Runaways, 1975. Fuente: www.rocknrollview.com

The Runaways, 1975. Fuente: http://www.rocknrollview.com. Haz clic para ver la escena de la película en la que interpretan su primer éxito, ‘Cherry Bomb’.

Kristen Stewart interpreta a Joan Jett, la creadora del grupo y la que más empeño puso en sacar la banda adelante. El mundo no estaba hecho solo para los chicos, y mucho menos la música, y ella lo quería demostrar. Tenía 17 años cuando The Runaways se formó en 1975. Breve pero intensa fue la duración del grupo, que se disolvió en 1979. Pero ella siguió su carrera con Joan Jett & The Blackhearts y con éxitos como I love rock n’ roll alcanzó la fama internacional.

Dakota Fanning es la otra protagonista, Cherie Currie, la David Bowie quinceañera que Joan Jett encuentra en un bar y a la que le propone formar la banda. Para ella todo es nuevo: los viajes, el desfase de la noche y la fama le sobrepasan hasta que las peleas con sus compañeras de grupo terminan con su disolución y Currie vuelve a una vida más tranquila.

Kristen Stewart, Joan Jett, Dakota Fanning y Cherie Currie. Fuente: Sundance Film Festival 2010

Kristen Stewart, Joan Jett, Dakota Fanning y Cherie Currie. Fuente: Sundance Film Festival 2010

Ambas actrices nos desencasillan de sus papeles en la saga Crepúsculo y se meten en la piel de una banda pionera en todos los sentidos, quizá infravalorada en la actualidad.

Muchos consideran a The Runaways las madres del punk, pero son mucho más que eso. Son las mujeres que se atrevieron a plantar cara a la sociedad machista y dijeron: “Aquí estamos. Somos las reinas del ruido y vamos a triunfar”.

Amparo Álamo

Enlaces relacionados:

Interview with Kristen Stewart and Dakota Fanning about ‘The Runaways’.

The Runaways’: fans & critics wonder if Dakota Fanning grew up too fast.

‘The Runaways’: premiére in Los Angeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s