Vamos a contar mentiras

Manifestantes celebran el triunfo electoral del PP. Fuente: ElPaís

Faltan 15  días para que se cumpla justo un año de la victoria del Partido Popular en las elecciones del 2011. La situación de la España de Zapatero no distaba mucho de la actual: desigualdad social, gran endeudamiento, recesión económica y, sobretodo, paro. El PP se presentaba con la visión particular de  la derecha española: levantar el país. No obstante, las cosas no han salido como algunos habían previsto.

El último número de parados que se registró durante el mandato socialista no llegaba a los 4.5 millones . Casi un año después, hoy mismo, se publica que el total de desempleados asciende a los 4.8 millones. Esta cifra hace replantearse sí las intenciones de Mariano Rajoy eran las que anunciaban o, por otro lado,  reflejan que no estaban preparados para asumir las funciones del gobierno. Sinceramente, no se que es peor.

Durante todo este tiempo se han adoptado varias medidas que, de un modo u otro repercutían a este tema . La primera fue la reforma laboral. Desde Génova se presentaba como el principal impulso a la creación de empleo, mientras que otras voces discrepantes apuntaban que su única finalidad era debilitar la fuerza sindical y, consecuentemente, abaratar el despido. No hace falta para saber quién llevaba razón en este asunto.

Huelga general tras la reforma laboral I Fuente: cntaldia.es

Una vez se nos había olvidado esto, llegó el rescate a Bankia. Poco después de que el gobierno anunciara que necesitaba ahorrar 10.000 millones de euros en  sanidad y educación, los pilares básicos de la sociedad, no le tembló el pulso a la hora de inyectar 7.000 millones en una entidad privada como era un banco.

Imagen de la sede central de Bankia (Madrid) I Fuente:20 minutos

Para terminar vino la famosa subida del IVA. Subir los impuestos, además de ser una medida totalmente impopular, nunca ha sido bien vista por los liberales. En España, cuando el anterior gobierno socialista lo hizo, el PP se proclamó al respecto.

Esperanza Aguirre en su campaña contra la subida de IVA en 2011 I Fuente : blogueros.es

En fin , como mis jefes solo me dejan escribir hasta 300 palabras terminaré diciendo aquello de que   una imagen  vale más que mil palabras.

Cristian Reche Asensi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s