Banco malo y banco peor

Trabaja. Ahorra dinero para comprar una casa. Hazlo a un precio desorbitado por la especulación provocada por quienes mas tienen. Pídele ayuda a tu amigo el banco (ese que es aún mas amigo de los que te van a vender tu casa). Ya tienes tu casa, ahora devuélvele el doble de su coste a tu amigo el banco mes a mes. Quédate sin trabajo y, de esa forma , sin manera de hacer frente del pago de “tu” casa. Ahora el banco quiere lo que es suyo…

Imagen ilustrativa de la reacción de la sociedad ante los desahucios. Fuente: Las Provincias

Este parece ser el ciclo natural en el que se han viso abocadas millones de personas en nuestro país. El drama está cada vez más presente y se agudiza mas a cada momento. Cada día del primer trimestre de este año se llevaron a cabo 317 desahucios en España, una cifra que no deja indiferente a nadie.Afortunadamente, solo ha hecho falta que se suiciden dos personas que estaban destinadas a ser desahuciadas para que la Asociación Española de la Banca acepte la petición del gobierno de revisar ” los desahucios en caso e extrema necesidad” [nótese la ironía].

Agrupación en contra de los desahucios en Málaga. Fuente: ElPaís

Mirando el lado positivo, nos vuelven a sacar en el New York Times [sigo con el sarcasmo]. El disparate de este nuestro sistema es tal que : la actual legislación española establece que en el caso de que una persona no pueda pagar las cuotas de la hipoteca, el banco o la entidad financiera prestataria puede embargar la vivienda y seguir exigiendo el pago de la deuda hasta que se salde la misma.

Es decir, no solo te quedas sin casa, sino que te toca seguir pagándola, pese a que tus nuevas paredes sean de cartón. No se a que esperan para cambiar las bases de un sistema en el que prioriza evitar la caída de una entidad bancaria a que un ser humano  ( o población) muera de hambre. Aunque  no sé de qué me sorprendo, si ni en nuestra querida Constitución el derecho a la vivienda es un Derecho Fundamental…

Cristian Reche Asensi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s