Quien paga, manda

Eurosport.es

La mejor liga del mundo, como dicen algunos, alardea de proponer espectáculo casi las 24 horas del día los siete días de la semana. En el almuerzo, la sobremesa, la merienda y la cena, de lunes a domingo, el fútbol quiere ser el rey. Y es que si hay fútbol, el resto ¿para qué?.

Esta idea se ha ido formando durante años en la liga española, esa que hace jugadas maestras en los despachos y tiene un mínimo aprecio por el aficionado. Da igual que sea agosto o enero, de noche o de día, los campos deben estar llenos — según ellos –, las televisiones a pleno rendimiento y la pelota no puede parar de rodar. Además, con la coyuntura económica y social, ¿qué puede haber mejor que el fútbol para distraer la atención en el país en el que el 54% es aficionado/a?.

Las televisiones han gozado de un auténtico paraíso a la hora de gestionar y coordinar el fútbol en directo en este país. Incluso, se cargaron durante una temporada a una de sus principales incomodidades: las radios. Sin competencia a la vista, el número de abonados a TV, y por consiguiente, de beneficios se disparó. Sin embargo, no era suficiente por aquel entonces. Hombres como Jaume Roures (propietario de Gol TV) quisieron ir más allá: fútbol non-stop. Y vaya si lo consiguieron.

Debido a eso, ahora la liga de fútbol española es un mero títere en las manos de dos canales de fútbol, que organizan horarios y partidos según sus intereses. Porque, no nos olvidemos: quien paga, manda. Y el aficionado, ese ente que acaba divagando de canal en canal o de estadio en estadio con  la penitencia de su abono, queda excluido como factor a tener en cuenta en cualquier decisión. Pero, por algo es la mejor liga del mundo, ¿no?.

Álvaro Llagunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s