Baile protesta

Desahucios y reivindicación, también en la gran pantalla. La última entrega de la saga Step up está ambientada en Miami, pero bien podría ser la viva imagen de España.

Anderson, un pez gordo de la construcción, pretende destruir un barrio situado a la orilla de un río para montar uno de sus complejos multimillonarios en su lugar. Su hija, Emily, intenta abrirse paso en el mundo de la danza, muy en contra de lo que quiere su padre para ella. En el hotel donde ambos se hospedan, Emily se enamora de Sean, un camarero que es el líder de The Mob, la banda callejera formada por jóvenes que viven en el barrio que está a punto de desaparecer.

Flashmob protesta en el centro comercial. Haz clic para disfrutar de “Office Mob”. Fuente: http://www.antena3.com

Poco a poco The Mob se convierte en la voz de todos los habitantes del barrio, un grupo anónimo cada vez más grande que reivindica su humildad ante el interés económico. Ya no sirve hacer un flash mob para ganar un concurso de Youtube; deben luchar por lo que es suyo y les están arrebatando. Detrás de cada actuación, el grupo deja su firma y un sentimiento de crítica ciudadana  a la vez que de admiración.

Emily también se une a la banda para convencer a su padre de cambiar de idea, aunque esto no hará gracia a todos los componentes.

La originalidad hace la base de esta película, incluso en las escenas de amor. Las chicas ya no queremos citas convencionales, preferimos algo… sorprendente.

Las coreografías y la banda sonora hacen mover el esqueleto desde el asiento, y las vistas del paraíso miamense incitan a creer que todo se puede lograr.

En Step up Revolution el parkour, la danza contemporánea, el ritmo electrónico y el hip-hop están servidos. Amantes del baile y partidarios de la revolución: aún quedan muchas formas de protesta por experimentar.

Amparo Álamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s