Y, ¿quién es Wert?

Un madrileño nacido en 1950 que se licenció en Derecho por la Universidad Complutense, consiguiendo el Premio Extraordinario y el premio Calvo Sotelo, y se diplomó en Sociología Política por el Instituto de Estudios Políticos.

Además, ingresó por oposición –con el número uno– como titulado superior en RTVE, donde ocupó cargos de responsabilidad en el Gabinete de Investigación de Audiencia y en el Gabinete de Estudios de Contenido. Asimismo, impartió Teoría de la Comunicación en la Universidad Complutense y Sociología Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

Jurista, sociólogo, profesor universitario… pero también político: en 1977 abandonó Izquierda Democrática para ingresar en la UCD (Unión de Centro Democrático), formación en la que ocupó puestos públicos de responsabilidad, como el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). Además, fue concejal en Madrid y diputado por La Coruña como militante del PDP (Partido Demócrata Popular).

Tras su andadura en la vida pública, Wert desempeñó importantes cargos en empresas de sondeos de opinión, como Demoscopia, aunque también trabajó para el Grupo BBVA y fundó Inspire Consultores en 2005, pero el 22 de diciembre de 2011, Wert retomó su vida política como Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Hasta aquí podríamos decir que Wert tiene un expediente brillante, pero cuando abre la boca, se delata:

«Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes, y que se sientan tan orgullosos de ser españoles como de ser catalanes».

«La avalancha de población, básicamente marroquí, que acude a beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que se les facilita» –en referencia a los problemas educativos de Ceuta y Melilla.

«Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas; evidentemente, se pueden dar casos, pero no tener recursos, pregunto una vez más, ¿qué quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de otras posibilidades, de usar recursos en otras cosas».

Y yo me pregunto, ¿de qué nos sirve tener a un ministro tan aparentemente preparado si luego suelta estas perlas y pretende revolucionar el actual sistema educativo? Juzguen ustedes mismos.

Laura Argilés

Enlaces relacionados:

Un ministro demasiado ácido

José Ignacio Wert

Wert reafirma en catalán su “orgullo” de querer españolizar a los niños catalanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s