Las esperanzas de Alonso

¿Posible final?

La foto puede ser el mejor final soñado por muchos, pero…¿puede ser real?. Fernando Alonso y Sebastian Vettel se encaminan al último asalto en una batalla en la que el asturiano ha sabido sacar bastante rédito de donde no lo había. Con un coche muy inferior al de sus rivales, Alonso llega con mínimas – pero posibles- esperanzas de alzarse con el título de campeón del mundo. Sería la tercera vez que lo logra. Sin embargo, necesita algo más que una buena conducción.

La lluvia, un Vettel nervioso y un Hamilton inconmensurable serían los factores del escenario propicio para que Magic – Lobato dixit – pudiese alzarse con la victoria en una fiesta en la que el Ferrari, a priori, no estaba invitado (solo hay que ver el rendimiento de Massa durante el año).  Los entrenamientos libres del viernes dieron algo de esperanzas a la escudería de Il Cavallino Rampante, pero me da que los Red Bull – como siempre – están ‘jugando’ con los tiempos.

Según esos resultados, Alonso está a unas tres décimas de Vettel y en el mismo saco que Mark Webber (Red Bull), Rosberg (Mercedes AMG), Schumacher (Mercedes AMG) y Massa (Ferrari). A Red Bull estas situaciones le encantan porque siempre esconden algo que el resto desconocen. Llevan haciéndolo dos años seguidos, y no creo que en la última la cosa cambie.

Yo me inclino por un panorama en el que vivamos una carrera de locos con lluvia, miles de pit stops, e incluso algún safety cary con Hamilton  haciendo una carrera bordada. Alonso, en esas situaciones, puede dar más que Vettel, que puede sufrir por los nervios. De lo contrario, si la carrera sigue un guión habitual, en Ferrari pueden ir diciéndole Auf wiedersehen al título de 2012.

Álvaro Llagunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s