Mourinho y Diego Torres: un asunto personal

Diego Torres

Mourinho no es ni mucho menos el ser más adorable de este planeta. Sobre todo en su particular cruzada con los medios de comunicación desde su primera temporada, y que sobrepasa ya los límites de lo ridículo. Pero parece que no todos están a merced de The Special One — como se bautizó él en su paso por la Premier –. Esa china en el zapato del técnico tiene nombre y apellidos: es Diego Torres.

El periodista argentino de El País emprendió un trabajo para desenmascarar la gestión del técnico portugués dentro del Real Madrid. Criticado por muchos, Diego Torres se ha dedicado a publicar conversaciones, confesiones de jugadores y reacciones del vestuario madridista en las que había un principal perjudicado: Mou. Hasta aquí, todo perfecto. El problema aparece cuando Torres, en un empecinamiento ante las continuas filtraciones internas, y tras unos desencuentros con el portugués, acabó llevando sus artículos a un terreno de enfrentamiento personal entre ambos.

Los artículos de Diego Torres, tengo que confesar, siempre me han llamado la atención por lo que contaban cuando le descubrí. Sin embargo, el duelo es tal a estas alturas que incluso me pregunto que será de Torres cuando Mourinho se marche — que puede que no tarde–. Lo que, a mi entender, comenzó como una amable tarea periodística de lectura no obligada, pero interesante, ha acabado convirtiéndose en un ring de boxeo donde el enfrentamiento con Mourinho es la tónica dominante en sus textos.

Es cierto, como cuenta Torres en muchos de sus artículos, que el Madrid es un gallinero donde todos pelean contra todos. Sin embargo, creo que la tarea tan sistemática de indagación y posterior ataque a la gestión del vestuario por parte de Jose Mourinho se ha vuelto en contra el propio Diego Torres.

Me gustaría ver a un Diego Torres más dosificado y con un discurso más variado hacia los lectores, que comienzan también a cansarte de esta guerra sobre papel.

Álvaro Llagunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s