Van moviendo ficha

Los distintos festivales veraniegos ya se han puesto manos a la obra para ver quién consigue al artista más sorprendente en su cabeza de cartel. Aunque estamos en pleno invierno, los carteles ya van adoptando forma para que los más previsores puedan conseguir sus entradas como regalo de navidad.

Público durante el concierto de Stone Roses en el FIB 2012 |Fuente: nomepierdoniuna.net

Público durante el concierto de Stone Roses en el FIB 2012 | Fuente: nomepierdoniuna.net

Unos ofrecen más de lo mismo y deben darse prisa si no quieren quedarse atrás. Es lo que ocurre con Low Cost de Benidorm, donde todos esperábamos algo sorprendente para celebrar su quinto aniversario; sin embargo, por ahora solo ha confirmado a Two Door Cinema Club, Love of Lesbian, Lori Meyers y Dorian (todos ellos son ya fijos en los festivales españoles), y a Fangoria y Los enemigos.

Crear ganchos perfectos para asegurarse la venta de las entradas es por lo que optan otros. Es el caso del Arenal Sound, que lanzó una iniciativa nueva con respecto a las ediciones anteriores: propuso un concurso en Facebook para que los futuros sounders consiguieran gratuitamente la entrada para la fiesta que organiza en un barco. Tener los tickets-barco antes que las entradas del propio festival, una estrategia más que inteligente. Y, además, ya se sabe que Editors, White Liars, Bigott, Iván Ferreiro y muchos más estarán en el espectáculo de Burriana.

Impresionar con algo más nuevo o distinto es lo que busca el Bilbao BBK Live, que apuesta por Depeche Mode, Green Day, Kings of Leon, Delorean, We are standard y Editors, entre otros.

Otros optan por pocos grupos pero de calidad. El SOS 4.8 solo a confirmado a The XX y a Justice DJ Set, pero sus abonos a precio reducido ya han causado furor entre los más fieles a este festival murciano. Y otros están en el limbo. El FIB, que ya no es lo que era, tras comunicar que sí que celebraría su edición de 2013, todavía no ha confirmado a nadie.

Lo que está claro es que, con novedades o sin ellas, el 2013 acogerá a estos y muchos más festivales entre los que poder elegir. El juego para ver quién ofrece la mejor confirmación ya ha comenzado, ahora nos queda esperar hasta verano para ver cómo van moviendo ficha.

Inés Calero

Enlaces relacionados

Sí habrá FIB 2013

Kraftwerk y Pet Shop Boys, en los 20 años de Sónar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s