El fin de un sueño

Pedro de la Rosa durante un Gran Premio esta temporada

Pedro de la Rosa durante un Gran Premio esta temporada

Se acaba el sueño español en la Fórmula 1. O se parece.

El equipo español HRT no figura en la lista de equipos inscritos para la temporada 2013 que arrancará el próximo mes de marzo. Semanas atrás, HRT anunció que buscaba un comprador de forma urgente para poder continuar desarrollando el modesto, pero ambicioso proyecto español en la Fórmula 1. Por el momento, los compradores no han aparecido y el fondo de inversión  Thesan Capital, propietario de la escudería, no puede hacer frente a más pagos.

HRT necesita afrontar un pago a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de 385.000 euros si desea competir el año próximo junto con los Ferrari, Mclaren, Red Bull y compañía. Todo apunta a que, salvo sorpresa, el sueño español se vendrá abajo justo en el mejor momento. El equipo, liderado al volante por Pedro de la Rosa, había mejorado considerablemente sus registros desde que arrancó el proyecto hace tres años y ya estaba en la misma ‘liga’ que los Marussia y Caterham (estos un poco más avanzados que el resto).

Sin embargo, el equipo necesita evolución, ergo dinero. Con el presupuesto más bajo de toda la parrilla y una gran cantidad de limitaciones a la hora de desarrollar nuevas piezas para el monoplaza, esta escudería ha conseguido sobreponerse a las dificultades hasta el último momento. Al final de la temporada 2012, cuando los ánimos ya escaseaban, sobre todo la más que posible pérdida de trabajo por una gran parte de la plantilla, el equipo trató de hacer unas actuaciones lo más meritorias posibles que atrajesen la inversión.

Poniendo toda la carne en el asador, en la última carrera de la temporada y en un terreno adverso, De la Rosa consiguió el mejor puesto de la escudería en años. Un decimoséptimo puesto que ejemplificó el esfuerzo de todo un equipo, pero que puede no ser recompensado a tiempo.

Álvaro Llagunes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s