KIOTO II

kioto-8Cuando falta menos de un mes para que expire la aplicación del protocolo de Kioto, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte que hemos cumplido un nuevo récord: la mayor concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera.

La Cumbre de la Naciones Unidas se ha reunido en Doha (Catar) con el propósito de renovar la normativa, Kioto, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y que expirará al finalizar este año 2012.

No obstante, por el momento solo la UE, Suiza y Noruega – a quienes corresponde únicamente un 15 % de la emisión total de gases – aceptarían la aplicación de Kioto II, mientras que otros países ahora desarrollados como son Canadá, Japón y Rusia se niegan a firmar el pacto. En medio se encuentra Australia, sin saber hacia que lado decantarse.

Para los que aún se mantienen escépticos, en el encuentro se dieron a conocer los efectos palpables que ya está teniendo el calentamiento global sobre zonas como Bangladesh, Bután, Gambia, Kenia y la Micronesia, donde el aumento de las temperaturas ya es más que una evidencia.

Esto ha creado gran debate y expectación porque son los países que más contaminan la atmósfera quienes no aceptan el pacto y eso supone un peligro potencial a nivel mundial.

Sea como sea, si la efectividad que va a tener es la misma que ha tenido Kioto I, la discusión al respecto carece de sentido.

  Marina García Blanes

Enlaces relacionados:

Japón no se sumará a Kioto II si no lo hacen China, EE.UU. e India

La prórroga de Kioto tropieza con los países del Este de Europa

España roza el cumplimiento del protocolo de Kioto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s