Buen viaje a Díaz Ferrán

Un trabajador de Viajes Marsans muesta su descontento. Fuente: ABC

Un trabajador de Viajes Marsans muestra su descontento. Fuente: ABC

A cada cerdo le llega su San Martín, o eso dicen. No me atrevo  a catalogar que clase de animal (político) es el “señor” Díaz Ferrán, presidente saliente de la patronal de los trabajadores y  ex dirigente de la empresa Viajes Marsans. Pero algo ha ocurrido para que el pasado 4 de diciembre, el gran patrón, fuera detenido en su domicilio  bajo la acusación de ocultar 50 millones de euros, una vez había liquidado la ruinosa empresa de aerolíneas.

La acusación, según la audiencia Nacional, suscribe que el fundador junto con su socio, Gonzalo Pascual, fallecido este último julio, quisiera salvar la mayor parte del patrimonio de la empresa, asumida en concurso de acreedores y que, al mismo tiempo, tenía sin cobrar a sus trabajadores, proveedores y acreedores.

El autor de  frases célebres como “hay que trabajar más y cobrar menos”  guardaba en su domicilio 380.000 euros en una caja de seguridad y, nada mas y nada menos que, un kilito de oro. Vamos, lo que tiene cualquier ciudadano medio en la mesita de noche de su casa.

Con ejemplos como este, vislumbramos el panorama desolador de los grandes “emprendedores” de esta, nuestra querida España. Quienes supuestamente levantan el país y dan trabajo a los pobres proletarios se dedican a engañar a las agencias públicas de esta manera. Lo más paradójico de todo es que quien había sido el jefe de los jefes pueda querer lucrarse de una forma tan sucia cuando nunca a lo largo toda su vida ha pasado un apuro económico.

Fuente: Reuters

Foto de Díaz Ferrán. Fuente: Reuters

Es impensable que Díaz Ferrán sea un ejemplo ilustrativo de lo que actualmente son los empresarios en España. El 90% de las empresas son pequeñas PYMES por lo que es difícil poder enmarcar al ex jefe de la patronal en el mismo cuadro que estos trabajadores. Y digo trabajadores porque es la pequeña estructura de sus negocios la que difumina la línea que separa al patrón del proletario y, a su vez, es la causa de que ,al menos en España, no exista eso que llamamos “conciencia de clase”.

Es por ello que el Sr. Ferrán pertenece a ese reducido grupo de “grandes” empresarios que, de una forma u otra siempre salen beneficiados de sus relaciones con el poder. Pero, afortunadamente, ante todo impera la ley para que  los jueces persigan estos escándalos, y existe la democracia para que los periodistas lo contemos. Buen viaje, Díaz Ferrán.

Cristian Reche Asensi

Anuncios

2 Respuestas a “Buen viaje a Díaz Ferrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s