Corre, que llega el ERE

Esta semana, los integrantes de Microdixit analizábamos en un reportaje la actual situación de RTVV. Pues bien, me ha venido como anillo al dedo que, en pleno proceso de ejecución del ERE previsto, el director general de RTVV, José López Jaraba, haya anunciado su dimisión. El expediente de regulación de empleo seguirá adelante, pero no será él quien lo dirija.

José López Jaraba ha dimitido como director general de RTVV. Fuente: Vertele.com

José López Jaraba ha dimitido como director general de RTVV. Fuente: Vertele.com

Todo lo que últimamente rodea al grupo de Radio Televisión Valenciana no queda exento de polémica pues, visto lo visto, sorprender no sorprende a nadie. Sin embargo, la decisión sí parece haber dejado un tanto desconcertada a la cúpula directiva, ya que se había confiado en Jaraba para agilizar el ERE y el procedimiento de fusión de las tres empresas (Grup RTVV, Canal Nou i Radio Nou).

Falta saber quién será su sucesor temporal, si será complicado encontrar a alguien que quiera tomar el mando del fin de esta etapa de la radiotelevisión pública valenciana para dar paso a otra, cuanto menos, inquietante. Aunque será por poco tiempo, pues Rosa Vidal fue elegida nueva directora general el pasado octubre por las Cortes, sin embargo, no iba a asumir su cargo hasta finalizar el proceso de “limpieza” que dejará a 1.198 trabajadores sin empleo.

Ahora será la Generalitat quien decida qué es más conveniente para el ente público. El hecho de que Vidal asuma ya el cargo imposibilitaría la idea de “nueva etapa” que pretende darse, con caras renovadas que no se identifiquen con un proceso que a RTVV no le ha generado precisamente amigos.

Mientras se acerca la hora de la verdad, lo cierto es que demasiado deberán cambiar las cosas en RTVV para lavar su imagen, pues hasta quienes han dirigido el despido colectivo prefieren poner tierra de por medio. Ya saben, mejor que el fin del mundo te pille bailando.

Claudia O. Chiveli


//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s