Evadirse de todo el mundo

La Sala Wah Wah se llenó el pasado sábado de humo e impaciencia para acoger al grupo más hippie del indie madrileño. Hola A Todo El Mundo eligió a Valencia como una de las ciudades en las que presentar su nuevo disco ‘Ultraviolet Catastrophe.

Renovados -vuelven a los escenarios ahora como cuarteto-, hicieron esperar durante una hora a un selecto público que al final ya estaba impaciente por verles. Ari (cantante e instrumentista), Álvaro (bajo), Ana (teclados y coros) y Josh (batería y coros) han dejado atrás el folk orgánico y campestre de su primer álbum ‘Hola A Todo El Mundo (2010) y las estrofas repetitivas cantadas en castellano de su EP ‘Estela Castiza’ (2011) para ofrecer, con una variedad instrumental imponente, un pop más electrónico y psicodélico.

Hola A Todo El Mundo, el sábado en la sala Wah Wah. | Fuente: Marta Mansanet

Hola A Todo El Mundo, el sábado en la sala Wah Wah. | Fuente: Marta Mansanet

Entre sintetizadores, programaciones, guitarras eléctricas, teclados y humo, saludaron a los presentes y los arrastraron a su íntima y mágica catástrofe ultravioleta, que a nadie dejó indiferente. Con un ambiente más atmosférico y melancólico, casi ‘emo’, interpretaron perfectamente las diez nuevas canciones, cuyas letras están basadas en los poemas de Roy Tiger Milton, escritor maldito estadounidense de mediados del siglo XX, quién utilizaba la lírica para crear un mundo mágico al que poder huir.

Solo en el bis nos ofrecieron material de su primer álbum, Hatem prayer team y A movement between these two, con lo que daban por finalizado un concierto que mostró la madurez que el grupo está alcanzando.

Las críticas del disco dicen que sirve para encontrarse con uno mismo, tanto como algunas de sus primeras canciones; es decir, que HATEM habría cambiado radicalmente de estilo pero para mantenerse fieles a cierta filosofía escapista, liberadora, hippie. Es decir, distintos caminos para llegar al mismo fin. Sea como sea, lo consiguen; porque más que saludar, logran que te evadas de todo el mundo.

Inés Calero


Enlaces relacionados
Setlist de Hola A Todo El Mundo, 15 de diciembre, sala Wah Wah, Valencia
Hola A Todo El Mundo – Facebook
Hola A Todo El Mundo: “Siempre nos han dicho que parecíamos un grupo de fuera” 
HATEM: “LO MEJOR PARA TERMINAR UN CONCIERTO ES EXPLOTAR POR LOS AIRES”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s