“Mi padre necesitaba tres trabajos para mantener a nuestra familia y mi tenis”

Tipsarevic: “Mi padre necesitaba tres trabajos para mantener a nuestra familia y mi tenis”

Tipsarevic en Abu Dabi

Janko Tipsarevic, actual nº9 del ránking ATP, concedió una entrevista a DriveTennis.com en la que repasó la actualidad más inmediata del circuito ATP, así como también sus inicios en el mundo del tenis y sus otras aficiones como la música electrónica.

El tenista serbio se define en esa entrevista como una persona “más responsable, dedicada y profesional” que hace unos años. Un cambio que ha propiciado parte de su éxito dentro de las pistas de tenis. A continuación, os mostramos un pequeño extracto de la entrevista que podréis leer íntegramente en DriveTennis.com.

—————

Hemos conocido dos Tipsarevic diferentes a lo largo de toda su carrera profesional. Al principio, estaba luchando en el top-50 de la ATP y, de repente, apareció un nuevo Janko y ahora está en el top-10. ¿Qué cambio en su juego, o en su vida, para llegar a ser top-10?

Bueno… Quizás luchar es un palabra un tanto dura porque estar en el top-50 del mundo en cualquier cosa no es fácil, eso te lo puedo asegurar. Pero, sí, tienes razón. Hubieron dos Janko distintos en mi vida. Y me gusta el que es más responsable, más entregado y profesional. ¡El actual Janko!

¿Está contento con el calendario actual de la ATP, o cambiaría algo?

Siempre hay un hueco para las mejoras, en todas las cosas de la vida, en general. A veces siento – también mi cuerpo – que el calendario es tal vez demasiado largo y que no tengo suficiente tiempo para descansar o prepararme del modo que a mi me gustaría para la próxima superficie o temporada. Pero, también diré que, para mantenerme constante en el ranking, tenía que jugar muchos torneos. Por eso es por lo que me estoy planteando hacer mejores actuaciones en Grand Slam durante esta temporada para tener un calendario más cómodo.

Cuando era pequeño, Serbia estaba sufriendo una complicada situación política con Milosevic, y usted ha dicho en otras ocasiones que su padre le ayudó a convertirse en jugador de tenis durante estos años de guerra. ¿Puede explicarnos un poco más sobre sus inicios en el tenis con toda esta turbulenta situación a su alrededor?

No fue fácil, eso te lo puedo decir. Mi padre necesitaba tres trabajos para mantener a nuestra familia y mi tenis. Fue fácil conmigo porque nunca tenía hambre, pero fue muy, muy difícil para mis padres y toda la generación de esa época.

Lee la entrevista completa en DriveTennis.com

O bien… Accede a la versión en formato ‘Revista’

Responder

