La Academia ha hablado

Elena Anaya y Antonio de la Torre desvelaban ayer las nominaciones a los Premios Goya 2013. Otro año más, la originalidad del jurado brilla por su ausencia, así que las candidatas no han sorprendido a nadie.

El cuento de los hermanos Grimm en blanco y negro y con toque de España cañí ha sido la que más ha gustado a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. ‘Blancanieves’ opta a 18 galardones, entre los que se encuentra mejor actriz protagonista para Maribel Verdú y mejor actriz revelación para Macarena García.

Por su lado, los policías sevillanos de los 90 han incautado 16 candidaturas para el thriller ‘Grupo 7’, incluido mejor actor protagonista para el propio Antonio de la Torre -ni rastro de Mario Casas-. ¿Sobrevalorada?

El tsunami de ‘Lo imposible’ arrasa con 14 nominaciones, la mayoría en la categoría técnica, aunque también pasearán por la alfombra roja caras hollywoodienses: Naomi Watts es candidata a mejor actriz protagonista -todas las papeletas para ganar-, el joven Tom Holland a mejor actor revelación y Ewan McGregor a mejor actor de reparto.

Finalmente, el glamour francés no ha pasado por alto. La obra de arte ‘El artista y la modelo’ ha conseguido 13 candidaturas muy merecidas, entre las que se encuentra Aída Folch como mejor actriz protagonista.

No me quiero olvidar a la familia León Barrios, que ha hecho pleno con ‘Carmina o revienta’: Paco León nominado a mejor director novel, su hermana María León a mejor actriz de reparto y su madre Carmina Barrios a mejor actriz revelación. Y es que donde hay arte…

Si no está nominada Penélope Cruz no son unos premios, así que nuestra estrella internacional también competirá en la categoría de mejor actriz protagonista. Además, la gran Concha Velasco recibirá el Goya de Honor.

Habrá que esperar al 17 de febrero para conocer a los ganadores, donde está asegurado el buen humor de la mano de Eva Hache.

Amparo Álamo

Una respuesta a “La Academia ha hablado

  1. Pingback: La Academia ha hablado·

Deja un comentario